5 tipos de alimentos que son necesarios para riñones

Category: Beneficios Naturales 0 0

Los riñones son dos de los órganos más importante del ser humano. Por lo tanto debemos de cuidarlo con alimentos saludables y regirnos por una dieta balanceada. Sabías que una de las principales causas de muerte en  personas que pasan los 50 años es  causado por problemas relacionados a los riñones.

Si no quieres ser parte de ese grupo es importante que empieces a consumir los alimentos adecuados y evitar los que solo aceleran su desgaste y no te olvides de recomendarle a tu familia lo mismo, de esta forma a todos se les hará más sencillo.

Alimentos que son necesarios para mejor la salud de los riñones

  • Aceite de oliva: ha sido comprobado científicamente que el aceite de oliva es el aceite más sano de todos y ayuda a la salud de los riñones. Aparte de ser saludable para el corazón también es antiinflamatorio y antioxidante, gran ayuda para los riñones.
  • Huevos: la clara de los huevos es proteína pura para los músculos y aminoácidos que son importantes para la alimentación de los riñones. No es recomendable consumir la yema del huevo porque tiene altos  grados de colesterol.
  • Coliflor y col: estas dos verduras están muy relacionadas para mantener los riñones en buen estado. La col tiene vitamina K y la coliflor vitamina C, y no tienen un alto contenido de potasio, que no es recomendable para personas que tienen problemas con este órgano.
  • Bayas: este alimento es muy saludable para el riñón. Ya sea que consumas fresa, frambuesas, arándanos y arándanos todos tiene el mismo efecto beneficioso para los riñones. El arándano ayuda a  eliminar las impurezas del cuerpo  por la orina, además de ser un gran anti inflamatorio. Las frambuesas ayudan a neutralizar las impurezas en el riñón. Todas las bayas ayudan a protegerte contra el cáncer.
  • Y no te olvides de consumir grandes cantidades de agua, por lo menos ocho vasos al día ya que esa costumbre te ayudará a filtrar y depurar tus riñones.

 

Related Articles

Add Comment