7 Tratamientos para el pie de atleta

Category: Remedios Caseros 0 0

El pie de atleta  es una enfermedad causada por un hongo que normalmente se aloja entre los dedos, talones, uñas y bordes del pie. En la mayoría de los casos, el pie de atleta ocurre por usar zapatos cerrados que crean un ambiente húmedo que facilita el crecimiento del hongo.

Tratamientos para el pie de atleta que te ayudarán a combatirlo

  • Un gran tratamiento para el pie de atleta es rociarlo de aloe vera varias veces al día.
  • En una taza de agua hirviendo agregar 30 gramos de jengibre y dejarlo reposar por 5 minutos, aplicarlo dos veces al día sobre el área afectada.
  • Un gran tratamiento para el pie de atleta es agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a un poco de agua tibia y mezclar hasta que se haya formado una pasta. Cuando esté lista frotarla con suavidad en la zona afectada. Limpiar después de que se haya secado.
  • En dos litros de agua caliente agregar medio litro de vinagre e introducir los pies por unos minutos y luego lavarlos.
  • Otro gran tratamiento para el pie de atleta es frotar los pies con yogurt natural y dejar que actúe por 1 hora. Para obtener un mejor resultado es preferible que también consumas yogurt para reducir la enfermedad más rápido.
  • Sumergir los pies sobre orina dos veces al día y luego lavarlos.
  • Otro gran tratamiento para el pie de atleta es darle masajes a los pies todas las noches con cremas especiales.

Siempre es bueno tomar las precauciones necesarias para evitar el pie de atleta, el uso de los zapatos correctos para cada ocasión es indispensable, no mojar los zapatos si vas a seguir usándolos por horas, si tienes pies sudorosos usa talco para evitar la humedad.

 

Related Articles

Add Comment