Remedios naturales para aumentar las defensas del organismo

Category: Remedios Caseros 0 0

Nuestro sistema inmunológico es el encargado de brindar protección a nuestro organismo con la finalidad de prevenir las enfermedades causadas por bacterias, hongos, virus y parásitos, razón por la cual, si contamos con un buen sistema inmunológico contaremos con una Vital fortaleza, y así disfrutaremos de un buen estado de salud para que podamos realizar nuestras actividades cotidianas.

El sistema inmunológico se encarga de identificar y destruir todos los virus invasores que desean permanecer en nuestro organismo, sin embargo, en algunas ocasiones debido a los diversos factores a los que estamos expuestos diariamente y a nuestro estilo de vida, provocan que el sistema inmune se debilite y nuestro organismo se encuentre propenso a distintas enfermedades.

Por las razones antes expuestas te indicaremos algunos remedios naturales con los que podemos aumentar las defensas del organismo.

Algunos remedios naturales para aumentar las defensas

Existe una gran variedad de jugos e infusiones con las que podemos aumentar las defensas del organismo, pero también hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a tener un sistema inmune fortalecido:

Infusión de Ginseng

Ingerir la infusión de Ginseng al menos una vez cada día, contribuirá en la prevención de enfermedades y además es un excelente complemento para los tratamientos relacionados con los problemas del sistema inmunológico.

Té verde

El té verde es otro remedio natural excelente para fortalecer las defensas del organismo, debido a que estimula la producción de células inmunes en grandes cantidades.

Miel de abejas

Aunque no lo creas la miel de abejas es uno de los mejores antibióticos naturales que existen, al tomar mínimo una cucharada al día estarás ayudando al sistema inmune a destruir todos los virus invasores.

Jugo de zanahoria y naranja

Este jugo es un buen estimulante del sistema inmunológico, para prepararlo debes licuar una zanahoria junto al zumo de las naranjas, se recomienda tomarlo cada día durante el desayuno.

Jugo de mandarina, limón, jengibre y miel

Para preparar este jugo debes extraer el zumo de dos mandarinas y mezclarlo con el zumo de un limón, una cucharada de jengibre fresco rallado, una pequeña cucharada de miel y un poco de agua; se recomienda tomar este licuado al menos tres días a la semana.

Te de equinacea

Este es uno de los mejores remedios naturales para fortalecer las defensas del organismo, para prepararlo debes hervir una taza de agua junto a una cucharada de equinacea molida y dejar cocinar por 3 minutos aproximadamente, luego retire del fuego, deje que se enfríe e ingiéralo. Es recomendable que se tome un día si y un día no por un mes y medio.

Algunas recomendaciones para fortalecer las defensas del organismo

  • Evita las comidas que contengan grandes cantidades de grasa.
  • Es recomendable que ingieras durante el día entre 10 a 12 vasos de agua, esto te ayudara a eliminar las toxinas.
  • Realizar una rutina de ejercicios por al menos 30 minutos diarios, correr a diario también es ideal para fortalecer el sistema inmune.
  • Si no tienes tiempo de hacer ejercicios físicos, puedes optar por practicar algunos ejercicios de relajación y respiración como el yoga.
  • Toma descansos por una cantidad de tiempo adecuado cada día, esto te ayudara en el fortalecimiento del sistema inmune.

Related Articles

Add Comment