Beneficios de la Cola de Caballo

Category: Beneficios Naturales 11 0

Son muchas las cosas que se han descrito para hablar sobre la cola de caballo y sus múltiples beneficios, para qué sirve y sobre todo su aplicación en el champú de cola de caballo y los beneficios de la cola de caballo para el pelo.

En este artículo nos vamos a centrar en los beneficios de esta poderosa planta para que conozcas para qué sirve y sepas los beneficios de la cola de caballo.

Algunos Beneficios de la Cola de Caballo

ES ANTI-INFLAMATORIA

Se han publicado numerosos estudios sobre las propiedades anti-inflamatorias de esta planta. Su poder analgésico y anti-inflamatorio está siendo utilizado por las compañías farmacéuticas como base para sus fórmulas.

PODER ANTIMICROBIANO

El aceite esencial de la cola de caballo está compuesto por más de veinticinco componentes con poder anti-microbiano contra algunos tipos de hongos y gérmenes.

UÑAS MÁS FUERTES Y BRILLANTES

La cola de caballo contiene minerales que ayudan a reforzar las uñas débiles y quebradizas. Si sufres de uñas quebradizas puedes tomar extracto de cola de caballo (puedes encontrarlo en forma de infusión en cualquier herbolario o tienda de cosmética natural) o puedes hacer tu propio spa de belleza en casa: dos cucharaditas de polvo de cola de caballo en agua templada, sumerges las uñas durante 10-15 minutos y verás en pocas semanas cómo tus uñas están más fuertes y brillantes.

beneficios de la cola de caballo

COLA DE CABALLO PARA EL PELO

Existen estudios científicos en los que queda demostrado que la cola de caballo para el pelo es ideal para ayudar a su crecimiento y para que esté sano y fuerte.

El champú de cola de caballo es beneficioso para combatir la caspa, la caída del cabello e incluso la textura de la fibra capilar.

Combinar las infusiones de cola de caballo con un champú de cola de caballo puede ayudarte notablemente a rejuvenecer tu cabello y que esté sano, fuerte, brillante y nutrido.

Para hacerte el tuyo propio, sólo tienes que acercarte a cualquier herbolario o tienda de cosmética natural y conseguir extracto de cola de caballo. Con un poco de extracto de cola de caballo y unas cucharaditas de aceite de oliva o aceite de coco, puedes masajear tu cuero cabelludo  durante quince minutos dos o tres veces por semana. También puedes añadir unas gotas de cola de caballo a tu champú favorito: es una forma fácil de aplicarte cola de caballo para el pelo.

La cola de caballo para el pelo es perfecta para mejorar la circulación sanguínea, fortalecer los folículos pilosos y para ayudar a crecer el cabello.

OSTEOPOROSIS

Al ser una planta rica en silicio entre otras propiedades, la cola de caballo está siendo utilizada para combatir los síntomas de la osteoporosis. Esta planta ha demostrado ser un buen aliado para prevenir las fracturas de huesos y fortalecerlos ya que al aportar una gran cantidad de calcio con su ingesta.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA COLA DE CABALLO

Hay que tener en cuenta que la cola de caballo es segura, si se toma con moderación y a corto plazo.

Hay un espectro de la población que no debería tomarla sin supervisión médica como son: los niños, las mujeres embarazadas o las madres que están dando de mamar a sus bebés.

Desde este blog te aconsejamos que, independientemente de tu situación consultes con un médico sobre la posibilidad de tomar esta planta: aunque como hemos expuesto en este artículo tiene muchas propiedades curativas, siempre es aconsejable seguir las recomendaciones de un experto en salud.

Video Sobre Beneficios de la cola de caballo:

Related Articles

Add Comment