Remedios Caseros para Dejar de Fumar

Category: Remedios Caseros 31 0

Para una persona fumadora no es nada fácil dejar de fumar, todo esto es a causa de la adicción por sustancias como nicotina, alquitran, etc. A parte de la adicción física hay una adicción psicológica que es mas difícil de superar. Uno de los motivos de la adicción psicológica, es la asociación del cigarrillo con el café después de las comidas o después de comer (costumbres), es por eso que te traemos algunos remedios caseros para dejar de fumar que son de gran utilidad para tu salud.

Después de hablar del tipo de adición que provoca el tabaco, les voy a indicar varios motivos por los que usted debe dejar de fumar:

  • Daños  a su salud (cáncer de pulmón, cáncer de boca, cáncer de laringe, cáncer de esófago, cáncer de vesícula, problemas serios en riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema).
  • Daños a la salud  de sus familiares, al respirar el humo del tabaco.

Remedios Caseros para Dejar de Fumar

Diferentes Remedios Caseros para Dejar de Fumar:

Antes que nada se recomienda no tener en su casa cigarrillos o cualquier objeto que nos recuerde fumar como, ceniceros, mecheros,etc. Tener caramelos o chicles para poder masticar cuando tenga ganas de fumar y lo más importante tener ganas de dejarlo y mucha fuerza de voluntad.

Zumos: Beber zumos de frutas, a sorbitos cuando se tenga ganas de fumar. Los zumos deberán ser naturales y sin endulzar.

Verduras: Realizar una dieta equilibrada con una base de verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.). Se debe evitar el café, alcohol, azúcar y carnes.

Baños: Tomar baños relajantes antes de acostarse para  poder dormir mejor, se podría acompañar con una infusión de valeriana antes de acostarse.

Jengibre: Cuando tenga ganas de fumar mastique una raíz de jengibre, su sabor amargo hará disipar esas ganas de fumar.

Hierba gatera: Para reducir el deseo de  fumar usted debería  tomar una infusión de té de hierba de gatera 3 veces al día.

Frijoles de soja: Mastique un manojo de frijoles de soja crudos, bien lavados, cada vez que tenga ganas de un cigarrillo.

Clavo: Un remedio tradicional es chupar clavo de olor que hará que disminuya su adicción al tabaco. Se debe de realizar esto cada vez que tenga ganas de un cigarro.

Hipnosis: La hipnosis es un método natural, usado para dejar de fumar, cuando existe una fuerte adicción.

Infusión: Realizar una infusión de una cucharada de menta, pulmonaria, cola de caballo y toronjil por cada dos vasos de agua.

Ejercicios: Realizar ejercicio físico como correr, o andar en bicicleta, etc. Cada mañana  para  oxigenar  su torrente sanguíneo.

Té: Realizar un té con 4  hojas de eucalipto, un manojo de ginkgo  y un manojo de malva en un litro de agua. Llevar el agua al punto de ebullición y añadir los ingredientes, dejar reposar 15 minutos colar y tomar caliente un vaso diario durante 3 semanas .Este remedio le ayudara a limpiar las vías respiratorias . Si toma más de un vaso al día se pueden presentar nauseas y dolor de cabeza o abdominal.

Video sobre Remedios Caseros para Dejar de Fumar:

 

Related Articles

Add Comment