Remedios Caseros para la Artritis

Category: Remedios Caseros 15 0

Si padeces de los horribles dolores y molestias de la artritis quizá hayas probado infinidad de calmantes y de medicamentos para aliviar este mal. Y es probable que hayas tenido resultados, pero los síntomas regresan una y otra vez, y cada vez necesitas más dosis para aplacarlos. ¿Qué te parece entonces si pruebas estos poderosos remedios caseros para la artritis y le das una solución definitiva a tu problema?

Lo cierto es que la artritis es una de las enfermedades más dolorosas del cuerpo porque afecta las articulaciones del cuerpo, haciendo así difícil el movimiento de estas mismas o de los músculos. Las partes más afectadas del cuerpo son los dedos tanto de las manos como de los pies, los hombros, las rodillas, el cuello y la cadera. Por lo general esta enfermedad ataca en más de un 90% a mujeres mayores de 55 años.

Y aunque muchas veces se desconocen las causas que originan este mal, a continuación encontrarás los remedios naturales más efectivos para terminar con sus síntomas.

Remedios Caseros para la Artritis

Remedios caseros para la artritis: 12 opciones efectivas y prácticas

Los síntomas de la artritis pueden afectar tu vida al punto tal de generarte un estado depresivo generalizado, a causa del dolor constante y de la forma en que esta enfermedad afecta a tus actividades cotidianas, incluyendo tu vida afectiva. Por eso es tan importante que no te dejes vencer y que sepas que hay alternativas posibles para revertir este proceso de endurecimiento de tus articulaciones, y que muchas de ellas están incluso frente a tus ojos.

No dejes de probas estos remedios naturales para aliviar tu problema:

  • El ajo:

    Especialmente si va acompañado del limón, pueden formar un remedio bastante efectivo si se toma como una infusión a diario. También se puede usar sobre la zona afectada, untando el ajo aplastado como crema o pasta. Seguir este procedimiento todos los días hasta ver mejoría alguna.

  • La miel de abejas:

    Este es uno de los remedios caseros para la artritis más efectivos pues puedes consumirla en cualquier momento con cualquier comida o sola. Verás como sientes mejoría en tus articulaciones.

  • Las cerezas:

    Estas frutas son milagrosas y puedes consumirlas en forma de mermeladas, pies, queques, etc.

  • La manzanilla:

    Prepara una crema pastosa con manzanilla y germen de trigo, y déjala reposar por lo menos entre quince a veinte días en un lugar oscuro. Después de ese tiempo colócalo en las partes afectadas por la artritis.

  • El mar:

    Otro remedio natural de los más efectivos es el agua natural del océano, pues su contenido alto de minerales ayuda en la regulación del bombeo de la sangre regenerando los tejidos de las articulaciones. La sal del mar es de gran ayuda para este mal tan doloroso.

  • Jugo de verduras:

    Sabemos que las verduras tienen alto contenido de vitaminas y componentes que ayudan a lidiar con la artritis, especialmente la zanahoria, la espinaca y el nabo.

  • El limón:

    En especial su cáscara combinada con aceite castor pueden ser una gran mejoría para la artritis en menos tiempo.

  • Infusiones de romero:

    Hervidas en alcohol y dejando reposar por lo menos 3 semanas, ayudan a desinflamar las articulaciones, se deben usar por lo menos 4 semanas seguidas para ver los resultados.

  • La col:

    Por sus componentes altos en vitaminas ayudan en la mejoría de este mal. Lo único que tienes que hacer es calentar la col en el horno por tres o cuatro minutos y después colocarla en las áreas afectadas por la artritis.

  • La arcilla:

    Combinada con el agua caliente sobre las partes afectadas pueden ayudar a sentirse mejor y gran alivio en las partes doloridas. Si lo aplicas con constancia, verás resultados inmediatos.

  •  La papa o patata:

    Este tubérculo también se destaca entre los remedios caseros para la artritis. Lo que tienes que hacer es  hervir las papas, con la cáscara también, y después molerlas o aplastarlas. Deja enfriar la masa y aplícalas sobre las áreas afectadas.

  • La ortiga:

    Es una gran alternativa para ayudar en el tratamiento de la artritis, especialmente si va acompañada de pequeños trozos de cebolla y ajos. Lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes y colocarlos en las zonas afectadas.

Curiosamente (o no), muchos de estos remedios caseros para la artritis provienen de la cultura china, y por eso no es llamativo que en ese país los índices de personas afectadas por la artritis son muy bajos. Es de suponer entonces que siguiendo una alimentación similar a la de aquellas culturas que no padecen este trastorno, junto con sus hábitos de vida específicos, te ayudará a prevenir e incluso a terminar con la artritis.

 

Related Articles

Add Comment