Remedios Caseros para la Diabetes

Category: Remedios Caseros 13 0

La diabetes está considerada actualmente como una pandemia mundial, debido a la numerosa población afectada. Causada por trastornos en la producción de insulina o una alimentación pobre en nutrientes y rica en carbohidratos y grasas, existen sin embargo remedios caseros para la diabetes que pueden ayudar a mantener una vida normal.

El páncreas es el encargado de producir insulina; cuando esta no se produce hay que inyectarla. Es lo que se conoce como diabetes tipo I o insulinodependencia. Cuando el cuerpo la produce pero no puede aprovecharla, se habla de diabetes tipo II. Este es el que padece la mayor cantidad de gente, y suele aparecer después de los cuarenta años, porque es cuando el cuerpo comienza a pasar factura por los desmanes a los que lo hemos sometido.

¿Qué remedios caseros para la diabetes son más recomendados?

Lo primero es acudir a un médico para un diagnóstico. Una vez examinado, el paciente debe entender que los cambios en su alimentación y en su estilo de vida son fundamentales para mantener esta enfermedad a raya, cosa que sí se puede: hay millones de diabéticos que lo atestiguan.

Entre los remedios caseros para la diabetes más recomendados, tenemos el orégano seco. Este condimento tan utilizado en la cocina, es también uno muy rico en nutrientes, vitaminas y minerales.

  • Entre las vitaminas que contiene, y que puede interesarle a una persona diabética, está la K, esencial para los procesos de coagulación sanguínea, pero también en la generación de glóbulos rojos.remedios caseros para la diabetes
  • Tiene además alta concentración de vitamina E, y quienes padecen de diabetes tienen un desequilibrio en el metabolismo oxidativo de los carbohidratos y por eso aumenta la concentración de radicales libres que causan daños celulares. Al tomar alimentos ricos en esta vitamina, se está contrarrestando este daño, incrementando la capacidad del organismo de luchar contra los radicales libres.
  • Además, por ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación regulando la presión arterial, así como a la regulación de los fluidos corporales y a la prevención de enfermedades artríticas o reumáticas.
  • Y lo que más interesa en relación con la diabetes es su alto porcentaje de zinc, pues éste facilita al organismo la asimilación y almacenamiento de la insulina; ayuda a metabolizar las proteínas y es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, todas cosas primordiales cuando se tiene diabetes. El zinc que contiene el orégano ayuda a combatir la fatiga y contribuye en el transporte de la vitamina A a la retina, que es otro elemento a tomar en cuenta, ya que los diabéticos tienden a sufrir de la vista (especialmente cataratas).
  • Entre sus beneficios está la fibra, que ayuda a controlar el peso y a regular la glucemia en sangre, así como a reducir el colesterol y a prevenir el cáncer de colon.

 

Video Sobre Remedios Caseros para la Diabetes:

Related Articles

Add Comment