Remedios Caseros para la Sinusitis

Category: Remedios Caseros 16 0

En este artículo vamos a ver una serie de consejos y remedios caseros para la sinusitis. La sinusitis no es sino la inflamación de los senos nasales. Esta afección realmente molesta, puede derivar en los casos más severos, en fuertes dolores de cabeza, mareos o incluso vómitos.

Suele ser de origen bacteriano, aunque en muchas ocasiones no es más que un síntoma de otras enfermedades. En general se trata de una patología benigna, aunque la sensación de ahogo al no poder respirar correctamente puede ser realmente incómoda.

Hay que destacar que la mayor parte de la obstrucción de las fosas nasales está provocada por la inflamación del tejido de las mismas, y no sólo por el exceso de mucosidad. Por ello sonarse la nariz continuamente no ayudará, más bien al contrario.

Algunos remedios caseros para la sinusitis

1. Vahos de eucalipto

En general respirar aire húmedo ayudará a la descongestión nasal. En concreto, los vahos de eucalipto son uno de los remedios naturales para la sinusitis más efectivos. Permiten rebajar la inflamación y al mismo tiempo tienen un fuerte efecto mucolítico, ablandando la mucosa y permitiendo limpiar todo el conducto nasal. Para su aplicación, pondremos en un recipiente con agua hirviendo unas hojas de eucalipto. Tras unos minutos de cocción, cubriremos el recipiente y nuestra cabeza con un paño o toalla, e inhalaremos el vapor generado. Este también es uno de los mejores remedios caseros para la gripe.

2. Agua marina como mucolítico

El agua de mar es uno de los mejores mucolíticos naturales que existen. Cualquiera que haya vivido cerca de la costa y se haya bañado en el mar estando acatarrado o con congestión nasal, sabrá de qué hablamos. Podemos encontrar agua de mar en farmacias y parafarmacias. Por supuesto, si tenemos la suerte de vivir cerca de la costa, podemos usar agua de mar recogida por nosotros, pero en este caso debemos tener la precaución de hervirla antes de su uso, para acabar con cualquier microorganismo y evitar el riesgo de infecciones. Para su uso, inhalaremos pequeñas cantidades, y observaremos rápidamente su función limpiadora.

3. ¿Te apetece un poco de Sushi? Ponle wasabi

Existen alimentos que tienen un fuerte poder descongestionante. De entre ellos, destacar el wasabi que se suele servir acompañando el tradicional sushi japonés. Este fuerte condimento elaborado a partir de la raíz de la planta del wasabi, tiene una función “desatascadora” impresionante. Eso sí, hay que consumirla con moderación, ya que es extremadamente fuerte. Sin duda se trata de uno de los remedios para la sinusitis más sabrosos que podemos encontrar. Otros alimentos con efectos similares son la mostaza de Dijon, la cebolla o el ajo.

remedios caseros para la sinusitis

4. Evita sonarte la nariz continuamente

La sensación de taponamiento, en muchas ocasiones nos llevará a estar continuamente pegados a un pañuelo. Sin embargo, como ya hemos comentado, la mayor parte de la obstrucción está provocada por la propia inflamación de la mucosa, por lo que por mucho que soplemos no conseguiremos nada. Es más, limpiarnos la nariz en exceso, irritará las fosas nasales, pudiendo incluso provocar molestas lesiones.

5. Antiinflamatorios naturales

Como remedio casero para la sinusitis, no podemos dejar de mencionar cualquiera de los antiinflamatorios naturales que existen. Plantas como la manzanilla, el sauce, el regaliz o el jengibre, tienen grandes propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo contribuirá a reducir la inflamación de las mucosas. Muchos de estos remedios naturales, los puedes usar como remedios caseros para las ojeras.

6. Haz ejercicio

Hacer ejercicio también contribuirá positivamente a descongestionar las fosas nasales. El incremento de ritmo cardíaco, el sudor, el calor corporal, así como la respiración intensa ayudarán a rebajar la inflamación y a limpiar los conductos respiratorios. Hacer ejercicio, es básico para llevar una vida sana, si quieres evitar tener que usar los remedios caseros para bajar de peso, correr 25 minutos cada día es el primer paso.

Si buscamos remedios caseros para la sinusitis, estos consejos pueden ser un buen punto de partida, y en cualquier caso su aplicación resultará de ayuda, pero hemos de recordar que en muchas ocasiones la sinusitis no es más que un síntoma de otra patología. Por ello, si observamos que la sinusitis perdura en el tiempo, o resulta más intensa de lo habitual, no debemos dudar en visitar a nuestro médico de cabecera, para descartar cualquier otra posible patología.  En algunos casos la sinusitis puede venir acompañada de fiebre, si este es el caso, os recomendamos tomar los remedios caseros para la fiebre, ya que estos combatirán tanto la sinusitis como la fiebre.

Video Sobre Remedios Caseros para la Sinusitis:

 

Related Articles

Add Comment