Remedios para los Talones Resecos y Agrietados

Category: Remedios Caseros 4 0

5 Remedios para los Talones Resecos y Agrietados

remedios para los talones resecos y agrietadosLos talones resecos y agrietados son un problema bastante común que suele generarse en personas que suelen andar por casa descalzas o llevan calzado abierto, por lo que la mejor forma de prevenir esta dolencia es utilizar un calzado cerrado. Pero una vez que ya tenemos los talones resecos y agrietados, tenemos una serie de remedios para los talones resecos y agrietados que podemos aplicar y que vamos a explicar en este artículo.

Un gran remedio casero para mantener nuestros talones suaves consiste en calentar nuestros pies con agua caliente, antes de dormir, durante un periodo de aproximadamente un cuarto de hora y después rascar con una piedra pómez.

Otro método que podemos utilizar es el baño de miel. Se mezcla agua tibia con miel y nos remojamos los piel en ella durante aproximadamente media hora. De la misma manera que lo hacemos en el remedio anterior, rascamos con una piedra pómez y después secamos bien los pies con una toalla.

La manteca de cacao es un producto conocido por sus propiedades hidratantes para nuestra piel. Aplicándola a nuestros talones, ayudará a hidratarlos.

El aceite de coco, además de las propiedades hidratantes que tiene la manteca de cacao, es un producto considerado casi como milagroso por su capacidad para eliminar las células muertas y fortalecer los tejidos de la piel.

Por último, un remedio que podemos utilizar para los talones resecos y agrietados, es realizar una pasta de aguacate y plátano que podemos obtener triturando ambos productos y aplicar dicha pasta sobre nuestros pies durante un periodo aproximado de media hora, aplicando un recubrimiento de plástico fino.

Aplicando estos remedios sus pies deberían mostrarse suaves e hidratados, aunque si el problema persiste es conveniente acudir a un especialista que le pueda comentar su problema de una manera más específica.

Video Sobre remedios para los talones resecos y agrietados:

 

Related Articles

Add Comment